Si un somier de 180 no es suficiente para ti, y tienes la intención de montar una verdadera cama King en tu casa (para el descanso de reyes y reinas), en esta página te vamos a hablar sobre un tipo de estructura bastante poco usual en el mercado, pero que sigue teniendo su demanda: los somieres de 200×200.
Cuando se trata de comprar una cama grande, o tal vez la cama más grande posible ateniéndose a los estándares, y sin recurrir a la fabricación de camas a medida, la opción más demandada en la actualidad pasa por comprar un canapé y un colchón de 2×2. Es la opción más estable, y al tratarse de un ancho considerable, todo el espacio interior de la cama podremos aprovecharlo para guardar cualquier cosa que necesitemos.
Pero si somos más de dejar el bajo de nuestra cama libre, o queremos comprar una cama de 2 metros barata, la opción más lógica pasa por elegir entre los somieres para camas de 2×2.
Las marcas que trabajan la medida de somieres King no son muchas, razón por la cual lo vamos a tener un poco más complicado a la hora de comprar un somier de 200×200, que al decidirnos por cualquier otra medida. En Amazon, existen dos marcas que nos dan la opción de elegir entre los dos tipos más habituales:
- Somieres 2×2 laminados.
- Somieres 2×2 de tabla tapizada.
Somieres de 2×2 laminados
Los somieres laminados de 2×2 tienen la ventaja de aportar una mayor transpirabilidad, al dejar «respirar» al colchón. Además, la relación precio / confort de estos somieres es muy buena.
Si vas a comprar un somier laminado de 2×2, tienes que tener en cuenta si vas a montarlo sobre una estructura que cuenta ya con sus propias patas, y si necesitas que éste lleve patas incorporadas para componer luego la cama con un cabecero aparte, o sin cabecero.
- Sommier multiláminas 140x190 cm con patas - varias medidas
- Firmeza lumbar ajustable a través de los reguladores.
- El artículo es entregado en kit. para montar. Requiere montaje, ya que viene desmontado.
- Instrucciones de montaje bien detalladas
- No realizamos envíos a las islas. Seguimiento en línea del envío.
Eso sí, dado el gran tamaño de la estructura, y contando con el sostenimiento por parte de éstas de un peso considerable, se hace necesario que los somieres laminados de 2×2 cuenten con patas en la parte intermedia.
Somieres de 2×2 de tabla tapizada
Por su parte, las bases tapizadas para colchones, suelen estar compuestas por 2 piezas de 100×200 que se unen en el montaje, y que se asientan en el suelo gracias a un número considerable de patas (12 como mínimo) para asegurar una estabilidad completa.
Si vamos a comprar un somier de 200×200 de tabla tapizada, no existen demasiadas marcas que nos den la opción, aunque siempre podremos optar por comprar dos bases de 105×200 y unirlas. Las de la marca «Venta de colchones» nos permiten elegir entre un amplio surtido de colores:
Alternativas a los somieres de 2×2
Si queremos una cama grande y nos hemos asomado al catálogo de somieres de 2×2 metros, pero nos ha echado para atrás comprobar la pobre disponibilidad que existe, tenemos varias posibilidades alternativas.
- Por un lado, podemos bajar nuestras expectativas en cuanto a tamaño, y optar por alguno de los muchos somieres de 180 de muchas marcas que hay en el mercado.
- Otra opción que comentábamos antes es la de unir dos somieres de 105×200. No tendremos un 2×2 exactamente, sino un 210×200 centímetros, pero 10 centímetros arriba o abajo, no deberían ser un inconveniente para quienes buscan camas de estos estándares gigantes.
- Lamas de madera de chopo de 17cm de ancho vaporizados con papel estructurado antideslizante
- Bastidor acerado de 40x30 mm, con tacos laterales de alta resistencia para amortiguar ruidos.
- Pintura polipox-hibrido de secado al horno con tratamiento anti-corrosión
- Sin patas
- Las medidas de 80, 90 y 105 cm incorporan 1 barra central. Las medidas de 120, 135, 140 y 150 cm incorporan 2 barras centrales. En medidas de 160 cm y...
- Por último, podemos optar también por consultar el mercado de canapés de 200×200, un sistema más sólido y estable para estas medidas, que nos permite aprovechar además el hueco del bajo de la cama como arcón de almacenamiento.
Sea cual sea tu elección, ten claro que el mercado contempla la opción de cama King de 2×2, ya sea a través de un somier, de dos, o de un canapé. Colchones hay muchos, de muchas marcas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.