En la actualidad, cuando se trata de montar camas grandes, la mayoría de la gente opta por usar canapés de 180 o de 200, por el hecho de ser éstos estructuras muy sólidas que, además nos dan la posibilidad de usar el interior como baúl de almacenamiento para ropa, zapatos, libros, etc. Pero si queremos una opción más barata, los somieres de 180 nos aportan la misma estabilidad, por la mitad de precio.
Peor existen varios tipos de somieres para camas de 180: las clásicas estructuras laminadas, y las tablas tapizadas. Un tercer tipo sería el de los somieres metálicos que vienen encastrados en una estructura de cama metálica con su correspondiente cabecero. En este caso, además, al ser un ancho considerable, nos vamos a encontrar con canapés de una pieza, y la unión de dos somieres de 90. Veamos un poco de todo.
A la hora de comprar somier de 180, por tanto debemos considerar el formato por el que más nos interesa optar, y al mismo tiempo, elegir entre los dos largos que definen el estándar:
- Somieres de 180×190
- Somieres de 180×200
Somieres de 180×190
Lo menos habitual tal vez sea decantarse por un somier de 180 centímetros de ancho por 190 de largo, ya que la mayoría optan por los 2 metros para el largo (y con el paso de las generaciones, la tendencia se va consolidando por razones obvias).
No obstante, si tienes bien claro que lo que necesitas es comprar un somier de 180×190 porque te encaja con tu estatura (son los recomendados para parejas o singles a los que guste dormir a pierna muy suelta, con una estatura no superior a 1,80 metros).
Somieres de 180×200
Los más mandados, y por tanto, los más fabricados, son, como decíamos, los somieres de 180 cm. de ancho con 2 metros de largo, una opción barata y muy eficaz para componer una cama grande de matrimonio.
Si optas por estructuras laminadas o de tabla tapizada, tienes opciones más que de sobra, resultando más sencillo comprar un somier de 180×200 que uno de 190 cm. de largo.
Pero, como decíamos el mercado ofrece distintas soluciones a la hora de montar camas grandes baratas con somieres.
Si los canapés que has visto en el segmento de canapés no te ha convencido, porque aprecias contar con somieres laminados bajo tu colchón (con una mayor transpirabilidad), y no por tableros tapizados, tienes la opción también de comprar un canapé con somier de 180×200 con 900 litros de espacio de almacenamiento, nada más y nada menos.
¿Somieres de 180 centímetros de una sola pieza o de dos?
Sobre la elección de somieres de 180 cm. de una sola pieza, o compuestos por dos estructuras de 90 unidas por el centro, la elección es tuya. Piensa que en ambos casos, cuando vistas la cama, el somier o los somieres no estarán a la vista, y te dará igual una u otra opción desde el punto de vista estético.
Sólo si crees que en algún momento te va a convenir tener dos somieres de 90 por separado para crear dos camas pequeñas en vez de una grande de 180, deberías decantarte por los dos somieres de 90.
Independientemente de si se trata de modelos compuestos o indivisibles, al ser bastante anchos los canapés de 180, y sobre todo si van a dormir en él dos personas de tamaño y peso considerable, es aconsejable optar por modelos con patas en el centro.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.