Tanto si vas a mudarte a otra ciudad, como si quieres comprar un colchón en otra localidad diferente a la que vives, te preguntarás si se puede enviar un colchón por mensajería.
Aunque la mayoría de colchonerías o tiendas de descanso incluyen el transporte del colchón, no siempre lo hacen cuando se trata de otra localidad diferente donde se encuentra el establecimiento. Por ello, es normal hacerse esta misma pregunta: ¿Se puede enviar un colchón por mensajería?.
Qué tener en cuenta al enviar un colchón por mensajería
Al igual que sucede con otros muchos artículos, independientemente de su volumen, si podemos enviar un colchón por mensajería. Pero antes de tomar esta decisión deberías saber qué tener en cuenta al enviar un colchón por mensajería.
Un colchón, por pequeño que sea, no se puede meter en una caja para transportarlo tal cual. Debido a sus dimensiones deberás prestar atención a los siguientes detalles:
- Dimensiones del colchón. Te recomendamos medir el colchón para comprobar cuáles son sus dimensiones reales (alto, ancho y largo). De esta forma podremos determinar cuál es la opción de transporte más adecuada.
- Embalaje. Una vez solicitado el envío del colchón, deberás preguntar a la agencia de transporte o mensajería si se encargan ellos de su embalaje o por lo contrario, debes hacerlo tú.
- Etiqueta de destino. La agencia de mensajería te proporcionará una etiqueta donde se incluyen los datos de recepción y los datos de destino, que deberás pegar en un lado bien visible para que el transportista pueda verlo a simple vista.
- Calcula el tiempo de entrega. Una vez recogido el colchón por la empresa de mensajería deberás calcular el tiempo de entrega para asegurarte que haya una persona que reciba la mercancía cuando llegue.
Cómo embalar un colchón para enviarlo por mensajería
Tal y como indicamos anteriormente, en muchas ocasiones te encontrarás con que la empresa de mensajería te pide que seas tú mismo el que embale el colchón para su posterior transporte. En ese caso, te preguntarás cómo embalar un colchón para enviarlo por mensajería.
Embalar un colchón para su envío por mensajería no tiene ningún secreto. Deberás seguir los siguientes pasos:
- Si el colchón está en uso, deberás prepararlo para su envío. Quítale la ropa de cama, así como si dispone de una funda, también deberás retirarla. Si se trata de un colchón nuevo, podrás ahorrarte este paso y si incluye un plástico de protección, te recomendamos que lo dejes puesto.
- Ponle una funda al colchón a ser posible de plástico. Si no dispones de una funda de tales dimensiones basta con envolverlo con bolsas de plástico (o bolsas de basura de gran tamaño) o en plástico de burbujas.
- Se recomienda introducir el colchón en una caja. Si la caja es más grande que el colchón, deberás rellenar los huecos sobrante con algún material que amortigüe, como poliespan, plástico de burbujas, etc.
- Cierra la caja asegurándote de que queda bien sellada con cita adhesiva.
- Si la empresa de mensajería así lo requiere, no olvides colocar la etiqueta identificativa en el exterior de la caja, en algún lugar bien visible.