Un colchón sin su correspondiente ropa de cama, no es una cama. Cada cosa, en su sitio, pero que no se nos olvide ni uno solo de los componentes de un lugar para el descanso. Casi habría que escribirlo en mayúsculas: «LUGAR PARA EL DESCANSO», y el tejido con el que nuestra piel entra directamente en contacto cuando nos metemos en la cama, o cuando nos dejamos caer sobre ella en verano, son las sábanas. De su calidad, de su tacto, depende en buena parte la calidad de nuestro descanso.
¿Te toca comprar sábanas? No, no reduzcas la decisión a una cuestión estética. Entendemos que tengas en cuenta el precio, pero piensa que estás a punto de comprar horas de sueño y que, en la medida de lo posible, no deberías escatimar en esto. En la funda de tu almohada reposará tu cabeza, tu sábana encimera envolverá todo tu cuerpo y te transmitirá sensaciones diferentes en función del tipo que sea, y sobre tu sábana bajera reposará el peso de todo tu cuerpo.
Por «tiquismiquis» que te parezca, la calidad de las sábanas tiene una gran repercusión en el confort y en el descanso. ¿Te has preguntado por qué las sábanas de aquél hotel en el que dormiste una sola noche te hicieron sentir tan bien? Si es para una noche sola, nos conformamos con tener unas sábanas limpias y en buen estado, pero las sábanas para la cama de todos los días, nuestras sábanas, tienen que ser de la mejor calidad posible, si pretendemos tener un sueño de la mayor calidad posible. Punto.
Sábanas de 135
Sábanas de 150
Sábanas de 180
Sábanas de algodón
Sábanas de coralina
Sábanas de cuna
Sábanas de franela
Sábanas infantiles
Normalmente, las sábanas se compran en juegos, pero lo que ponemos encima de la cama nada tiene que ver con jugar, o sí, peor no es de lo que hemos venido a hablar. Aquí hemos venido a hablar de juegos de sábanas, de sus tipos, de sus tamaños, de sus calidades, de sus diseños, y de sus marcas.
Y hablamos de comprar un juego de sábanas y no de comprar sábanas a secas, porque las sábanas se compran en sets de funda de almohada, sábana bajera y sábana encimera. Las tres son fundamentales para vestir una cama, aunque en ocasiones se nos da la posibilidad de comprar cada sábana por separado.
Para ayudarte, hemos preparado las secciones que acabas de ver en la galería, con información sobre tipos de sábanas que cuentan con una demanda especial. ¿Qué sábanas tienes en mente?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.