No es lo más habitual, pues en la actualidad, las medidas de los colchones en función de las medidas de los somieres y canapés (en definitiva, las medidas de las camas) están muy estandarizados, y lo normal es atenerse a esos patrones a la hora de comprar tanto el propio colchón, como cualquiera del resto de elementos que componen una cama, incluyendo las colchas, las sábanas, las almohadas, etc.
Pero siempre hay quienes por un motivo u otro necesitan comprar colchones a medida, que se adapten exactamente al ancho y largo de una cama. Por lo general, se trata de casos muy particulares, pero cuando se necesita, resulta vital. Si estás aquí leyendo esto mismo, es porque tú eres uno de los que se vienen preguntando quién fabrica colchones a medida, así que vamos a responder a la pregunta no sin antes reflexionar un poco sobre el origen de esta demanda.
Para qué uso se demandan los colchones a medida
Como decimos, no es lo habitual, y la inmensa mayoría de los compradores hoy en día se ciñen a las medidas de colchones habituales, las que definen los estándares: 80, 90, 105, 120, 135, 150, 180 y 210.
Quienes se preguntan dónde comprar colchones a medida, pueden responder a las siguientes realidades:
- Personas de gran altura. Aunque la mayoría de los mortales deberíamos tener cabida en un colchón de 210 centímetros de ancho por 200 de largo, hay personas que nacen con una altura desproporcionada, y esos gigantes de la vida tienen el mismo derecho que todos a dormir con los pies apoyados en el colchón, sin quedar suspendidos en el aire, sin enfriarse.
- Colchones para furgonetas. Una de las demandas más habituales de colchones a medida, se corresponde con la de quienes tienen una furgoneta o autocaravana con camas en el interior, espacios en los que ningún milímetro sobra, ni es considerado con menosprecio. En furgonetas de acampada y caravanas o autocaravanas, cuando hay que cambiar de colchón, lo normal es recurrir a algún fabricante de colchones a medida.
- Hoteles. En muchos hoteles o albergues en los que, en su día, se invirtió en la compra de somieres o camas con medidas que se alejan del estándar, por el motivo que sea, cuando toca cambiar colchón, es necesario recurrir a colchones a medida, por fuerza.
- Cunas especiales. Las cunas, al igual que las camas, también tienen sus medidas, y lo normal es encontrar colchones para cunas de medidas estándares, que encajen con la nuestra. Esto es así, salvo que hayamos comprado nuestra cuna en el extranjero, o salvo que hayamos hecho la cuna nosotros mismos y no hayamos tenido en cuenta las medidas estándares, o la hayamos encargado a un carpintero.
- Camas para perros grandes. El mismo caso que comentábamos antes, se nos puede dar con los colchones para perros de cierto tamaño, con los que no siempre nos sentimos a gusto ciñéndonos a las medidas establecidas.
Fabricantes de colchones a medida
Pues bien, por uno u otro motivo, lo que está claro es que puede darse el caso de necesitar un colchón hecho a medida, y para eso están los fabricantes. Hoy en día, si vives en una ciudad grande, puede que encuentres un fabricante que opere cerca de ti, y que puedas visitar in situ. También hay algunas tiendas de colchones especializadas, en las que puedes encargar colchones a medidas de marcas concretas.
Pero lo más fácil es siempre recurrir a los servicios online, que nos lo ponen todo súper fácil a la hora de elegir las medidas concretas de nuestro colchón especial, con el pago, el envío, etc. Si te ves en esa necesidad y quieres comprar un colchón a medida online, estos cuatro fabricantes te lo ponen fácil:
Si te queda alguna duda sobre quién vende colchones a medida cerca de ti, una consulta en Google con el posicionamiento activado, también te puede dar pistas. ¡Vas a tener ruerte!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.