Son muchos los usuarios que tras pasar la noche en un hotel se hacen la misma pregunta: ¿qué colchones usan los hoteles? Y no es para menos, porque pasar la noche en un hotel es sinónimo de levantarse descansado y repleto de energía. ¿Quién no ha dicho alguna vez «En este hotel se duerme de maravilla»?
En los hoteles de calidad las camas son mucho más cómodas en general, y nos hacen pasar un sueño mucho más agradable, lo que hace que nuestra estancia resulte un éxito y nos quedemos con ganas de volver a ese mismo hotel en otra ocasión, ya sea por trabajo o por placer.
Las camas de los hoteles se caracterizan por ser anchas, firmes y confortables, nos ayudan a recuperar fuerzas para el día siguiente y nos permiten disfrutar de un descanso reparador. Para ello, ¿qué colchones se usan en los hoteles?
Qué colchones usan los hoteles: Índice
Cómo son los colchones de los hoteles
Como ya sabrás, si has pasado aunque sea una sola noche en un hotel de calidad, sus colchones no son iguales que los que puedas tener en casa, aunque sean de la misma marca. Los colchones de los hoteles destacan por ser muy confortables.
Has de saber que, los colchones de hoteles son utilizados por una tipología variopinta de clientes. Por lo tanto, a la hora de comprar colchones los propietarios de los hoteles buscan un estándar, un colchón confortable para todos, ya seas alto, bajo, de constitución ancha, pequeña, duermas de lado, boca arriba o boca abajo. Por ese motivo, en la mayoría de los hoteles se opta por colchones de calidad y equilibrados.
Si hay algo que tienen en común todos los colchones de los hoteles es su firmeza. Los colchones usados en los hoteles se adaptan a todo tipo de personas y peso, sin ofrecer una sensación de dureza al descansar. Es por ello que, en los hoteles de calidad, se buscan colchones que ofrezcan un buen descanso a sus clientes, que ofrezcan una sensación de confort extra.
Por otro lado, hemos de indicar que, por cuestiones de higiene, los colchones de hoteles cuentan con sistemas antiácaros y contra la acumulación de humedad. Cada vez, es más habitual encontrar colchones con estas características en el mercado. Además, todos los colchones utilizados en hoteles cuentan con un mínimo común denominador: son ignífugos.
Si estás pensando en montar un hotel, hostal, pensión o casa rural te recomendamos optar por colchones de alta durabilidad, ya sea de muelles, viscoelástico, látex o espuma y siempre optar por marcas de primera calidad.
¿Qué características tienen los colchones de hoteles?
No todos los hoteles utilizan colchones de la misma marca. Así por ejemplo, podemos encontrarnos con hoteles que han confiado en la marca Pikolín al equipar sus habitaciones, hoteles que han optado por la marca Flex, y hoteles que han decidido apostar por colchones de otras marcas.
Sean de una marca u otra, todos los colchones que usan en los hoteles tienen características comunes. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te detallamos qué características tienen los colchones de los hoteles:
- Firmeza. Los colchones usados en los hoteles suelen tener una firmeza 5 o colchones duros, donde la gente no se hunde y aportan un gran descanso al durmiente. Al no disponer todos los usuarios de las mismas características físicas, los hoteles optar por modelos estándar de calidad.
- Núcleo de muelles. Por lo general, los colchones de hoteles suelen tener un núcleo de muelles, ya que esto facilita la amortiguación, elasticidad y transpiración, por tanto más higiene, elementos esenciales para soportar que un alto y variado número de personas pase por allí. Además, en función del tipo de muelles facilitan la independencia de lechos.
- Confort. El confort de los colchones de los hoteles se consigue mediante una capa extra de acolchados en fibras en la última capa antes de los tapizados. Evitando el calor que aportan las espumaciones y ofreciendo una sensación extra de colchón mullido y de confortabilidad.
- Capas de fibras. Los colchones utilizados en hoteles disponen de capas de fibra entre los acolchados de espuma y las tapicerías, que además de confort aportan ventilación y por tanto una sensación de un descanso más fresco.
- Adaptabilidad. No es lo mismo confort que adaptabilidad. El confort lo aportan las capas de fibras, la adaptabilidad las capas de espuma, ya sea HR, viscoelástica, látex,…
- Higiene. Debido a que son usados por un número muy grande de personas, la higiene es muy importante en los hoteles. Además de cambiar el juego de sábanas de manera regular, es muy importante que el colchón disponga de un tratamiento anti-ácaros y anti-humedad. Los colchones usados en los hoteles de calidad destacan por ser frescos, suaves y estar equipados con la mejor tecnología para mantener el colchón en buen estado.
- Durabilidad. Un hotel, por prestigioso que sea no se puede permitir cambiar de colchones cada poco tiempo debido a la gran cantidad de gente que duerme en ellos. Por ese motivo, al equipar un hotel se recomienda optar por coches de gran durabilidad, es decir, por aquellos colchones que más tiempo van a durar.
A continuación, te mostramos una selección de colchones de alta calidad y gran durabilidad, como los que se usan en los hoteles y que puedes comprar para tu propio hogar:
Ahora que ya sabes qué colchones usan los hoteles, has de saber que, además de equipar el hotel con colchones de alta calidad, también es muy importante tener en cuenta otros aspectos como la almohada y la ropa de cama. De ahí que, te invitemos a seguir leyendo para descubrir qué almohadas y qué ropa de cama se usa en los hoteles.
¿Qué almohadas usan los hoteles?
Está claro que, la almohada es el complemento perfecto del colchón y, aunque tradicionalmente no se le ha dado mucha importancia, podemos decir que, a día de hoy está reivindicada. De hecho, existen muchos establecimientos que ofrecen una carta para que el cliente elija aquella almohada que le resulte más cómoda.
¿Alguna vez te has preguntado qué almohadas usan los hoteles? Al igual que en los colchones, los negocios hoteleros buscan productos con una alta durabilidad.
Las almohadas viscoelásticas tienen dos ventajas. En primer lugar, tienen firmeza y evitan los hundimientos. En segundo lugar, se adaptan a los movimientos de tu cabeza, lo que ofrece flexiblidad. Si buscas una experiencia de descanso confortable y apta para un público variado, las almohadas viscoelásticas son la opción más interesante y recomendable.
Otro aspecto por los que apostar por las almohadas de viscoelástica es que, evacuan muy bien la transpiración. Si se busca almohadas que mantengan los niveles de temperatura y humedad, existen otras posibilidades, como las almohadas viscoelásticas Tech. Este factor es fundamental para ofrecer un buen servicio en los hoteles.
¿Te gustaría comprar una almohada como la que usan en los hoteles? No te pierdas nuestra selección de almohadas de hoteles:
¿Qué ropa de cama usan los hoteles?
Ahora que ya sabes qué tipo de colchones usan los hoteles y qué almohadas utilizan, solo queda averiguar qué ropa de cama usan los hoteles.
Respecto a la ropa de cama que usan los hoteles, es cierto que la calidad de los tejidos variará de un hotel a otro, pero sí existe un factor común entre la ropa de cama: tejidos de algodón de calidad.
¿Por qué en los hoteles utilizan ropa de cama de algodón? La explicación es muy sencilla. Lo primero que notamos al descansar es el tacto con las sábanas. Tener un tacto agradable y fresco es clave para empezar un buen descanso. Por ello, se utiliza principalmente ropa de cama de algodón de diferentes calidades, generalmente blanco por ofrecer una sensación extra de higiene.
La ropa de cama usada en los hoteles se caracteriza por ser de buena calidad y contar con una buena cantidad de hilos por puntada. solo así, se consigue ese efecto de descanso y confort que obtenemos al dormir en un gran hotel.
Aquí te dejamos una selección de ropa de cama que se utiliza en los hoteles y que puedes comprar para vestir la cama de tu hogar o de tu negocio hotelero:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.