¿Eres una persona con un sentido estético propio, alejado de convencionalismos, y te gusta que cada pequeño detalle en tu hogar tenga la impronta de tu gusto? En el segmento de las fundas nórdicas, no existen patrones fijos en cuanto a estética, pero es cierto que suelen primar los colores suaves, los pasteles, los blancos, los grises, etc.; y en cuanto a los motivos, lo más habitual son los florales, o los motivos geométricos discretos, alejados de toda estridencia. Una funda nórdica original tendría que ser algo, en principio, alejado de lo que acabamos de decir, aunque también hay muchas maneras de entender el concepto de «original».
A nosotros, personalmente, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en fundas nórdicas originales, son las combinaciones de colores llamativos que trabajan marcas como Desigual (haciendo honor a su nombre), o las tipo mandala, etc. Pero hay muchas fundas nórdicas con dibujos muy simbólicos que, por el hecho de salirse de lo convencional, ya resultan originales. También hay fundas nórdicas con estampados de cuadros famosos, y de casi cualquier motivo que se te pase por la cabeza.
Si quieres poder a prueba la capacidad creativa de los fabricantes, sólo tienes que buscar fundas nórdicas originales en Amazon, y verás la cantidad de modelos interesantes que hay.
Fundas Nórdicas Originales: Índice
Qué entendemos por una funda nórdica original
Cualquier funda nórdica que se escape de los colores pastel que comentábamos antes, y que, por supuesto, no sea una funda nórdica de colores lisos, que cuente con alguna combinación de colores llamativos, o con algún motivo que también se salga de la habitual dulzura y sensibilidad de los motivos de la ropa de cama, cabe en el saco de la originalidad.


Lo que está claro es que, cuando hablamos de comprar una funda nórdica original, nos estamos refiriendo única y exclusivamente a la estética, y que dejamos materiales y medidas a un lado. Una funda nórdica redonda, o con unas medidas extrañas como 220×300 no es que sea original, es que es difícil de poner.
Por qué elegir una funda nórdica original
No hay que tener 16 años para tener ganas de salirse de lo común y apostar por un diseño original para la funda nórdica, o para la decoración en general de toda la habitación. Para fijarse y querer comprar fundas nórdicas originales únicamente, sólo hay que tener un poco de picante en el alma, o ganas de romper con lo clásico y de adentrarse en un concepto estético que encaje con tus sentimientos. No obstante, en ese concepto caben muchas posibilidades, como ya decíamos. Vamos a ver algunos ejemplos.
Fundas nórdicas originales para niños
Decíamos que no hace falta tener 15 años para querer tener una funda nórdica diferente, original, con estilo, de diseño… Es cierto, pero también es cierto que tanto en el vestir como en la decoración de sus habitaciones, los niños son los que más concesiones hacen a la gracia, al color, a la imaginación. O bien, somos los adultos los que les orientamos hacia un estilo propio y original.
Las fundas nórdicas originales infantiles pueden estar inspiradas en cualquier cosa: en sus serie de dibujos animados favoritas, en libros o películas de éxito como Harry Potter, en la simbología de su súper héroe favorito, o de todos juntos, etc. Las fundas nórdicas de los equipos de fútbol no entran en nuestra idea de original, aunque puede que sí entre en la de cualquiera de vosotros. Como decimos, es un concepto bastante subjetivo, sujeto a interpretaciones múltiples.
Fundas nórdicas originales juveniles
Cuando dejamos de ser niños y nos metemos en «la cueva oscura» de la adolescencia, los cohetes, los animales, los dinosaurios, y los personajes de Disney, dejan paso a los grupos de rock, a las guitarras, a las calaveras, a los skates, etc. De todas formas, detrás de cada joven hay un impulso estético diferente, para darles lo que buscan están los fabricantes.
Fundas nórdicas Mandalas
Los dibujos de mandalas son composiciones geométricas muy coloridas de origen indio, que encajan claramente en el concepto de diseño original. Con motivos figurativos o no figurativos, lo que está claro es que las fundas nórdicas mandalas son llamativas a primera vista, y le dan a la habitación un punto de vistosidad. No obstante, en función tanto del motivo, como sobre todo, de los colores empleados, nos encontraremos con efectos diferentes.
Lo bueno de las fundas nórdicas de diseño tipo mandala, es que pueden encajar en el dormitorio de un niño, de un adolescente, de un adulto, etc. Y siempre destacan por su originalidad.
Fundas nórdicas Desigual
Claro, que si nos fijamos en las marcas, Desigual es la que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en ropa para vestir, pero también en ropa de cama e incluso en fundas nórdicas llamativas, totalmente alejadas de lo convencional. No es que tengan un catálogo súper amplio, pero las que hay son, indudablemente, grandes candidatas para cualquiera que haya llegado a esta página con la intención de encontrar y comprar fundas nórdicas originales.
Claro, que sin ser de Desigual, y tal vez con un precio algo más barato, también nos podemos encontrar con fundas nórdicas de diseños originales, como éstas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.