¿Eres muy friolero o friolera en la cama? ¿Los inviernos te lo ponen difícil a la hora de conciliar el sueño en casa? ¿Te gustan las fundas nórdicas, pero ni apostando por el relleno nórdico más calentito has conseguido mantener tu cama a la temperatura que te gustaría durante los días más fríos? En ese caso, además de un relleno nórdico de 500 gramos por m2, como mínimo, necesitas reforzar tu cobertura con una funda nórdica de franela.
La franela es el tipo de tejido que más se usa tanto para pijamas, como para sábanas, como para ropas de cama para frío extremo. No son la mejor opción para los meses de primavera o de verano, pero si quieres escapar del frío sin necesidad de encender la calefacción durante la noche, comprar una funda nórdica de franela será una de las mejores decisiones que tomes.
Fundas Nórdicas de Franela: Índice
Cómo se duerme con una funda nórdica de franela
Si has tenido alguna vez una camisa o un pijama de franela, ya te puedes hacer una idea de la sensación que este material produce al contacto con la piel, directa o indirectamente. Como la pana, la franela es un material textil muy cálido, que tiene la capacidad de retener el calor corporal de forma extraordinaria, pero que, además, resulta igualmente cálido al contacto, al contrario que otros materiales como el lino, por ejemplo.
Por otro lado, la franela es suave al tacto, muy suave. Por tanto, si somos de pasar frío en la cama, aparte de poner solución a eso, con un nórdico de franela vamos a sentirnos a gusto, vamos a tener buenas sensaciones, de confort y de calidad, lo que uno necesita para sentirse como en el regazo de mamá y conciliar el sueño como un bebé.
Pero si somos calurosos en la cama, la franela no es el material más aconsejable. Piensa que con el paso de las horas, tu calor corporal se irá acumulando e irán subiendo los grados en tu cama, incluso aunque la temperatura exterior sea fresca. No obstante, el que se esté planteando comprar una funda nórdica de franela, es porque sabe lo que aporta este material y porque tiene claro que es lo que la necesita, en el 99% de los casos.
Por qué elegir una funda nórdica de franela
Está claro, por tanto, que si elegimos una funda nórdica de franela es porque necesitamos compensar en cierto modo el frío que pasamos durante la noche. Si dormimos solos y tenemos frío, será una buena elección, sí o sí. Si dormimos en pareja, tendremos que valorar las sensaciones de uno y otro, pues una combinación de funda nórdica de franela más relleno nórdico de plumas o de alta densidad, podría resultar muy extremo.
Fundas nórdicas de franela para camas de 90
El frío no conoce edades, aunque los niños pequeños suelen tener una temperatura corporal un poco más alta, por lo general, que la mayoría de los adultos. No obstante, si vivimos en una casa fría y no queremos tener conectada la calefacción por la noche, también tenemos la posibilidad de comprar fundas nórdicas de franela para niños, de la medida más habitual en camas para niños, que es la de 90 centímetros.
Éstas suelen tener medidas de entorno a los 150×220 centímetros. Es lo recomendable para que sobre bien por la base de los pies y por los lados, aunque el estándar no está nada claro. Además, las fundas nórdicas de franela infantiles suelen caracterizarse por llevar estampados con motivos y colores infantiles.
Fundas nórdicas de franela para camas de 135
El siguiente escalafón en lo que a las medidas se refiere en fundas nórdicas de franela, también en el ámbito de lo infantil y de lo juvenil, aunque también es una medida muy vendida en camas para «singles» adultos, es la de 135. Todo depende de cómo queramos que nos quede a nivel visual, pues para una cama de 135 podríamos optar por una funda nórdica de franela de 200×220, o incluso por el estándar que, en principio, se asocia a las camas de 150. Depende de si queremos que la funda cuelgue más o menos por los lados. Si quieres hacerte una idea, no tienes más que coger la cinta métrica.
Fundas nórdicas de franela para camas de 150
Y un paso por encima, nos encontramos con las fundas nórdicas de franela 220×240 centímetros, la medida más demandada en la actualidad, ya que es la medida de cama más habitual tanto entre parejas, como entre singles que desean contar con un espacio extra para dormir a pierna suelta, o para lo que surja en momentos puntuales.
Alternativas a las fundas nórdicas de franela
Cuando nos planteamos comprar fundas nórdicas de franela, es porque somos frioleros, y porque confiamos en que el tejido de la funda, junto con un buen relleno, conseguirán compensar la falta de auto combustión de tu organismo a la hora de generar calorcito en tu cama. Y la verdad es que tiene sentido.
Pero no todo son las fundas nórdicas de franela de algodón, sino que existen otros materiales interesantes a la hora de calentarnos como el vellón de coral, o el tejido de nido de abeja. Pero, sin duda, la alternativa a la franela más clara, la más comprada y la más demandada, son las fundas nórdicas de cachemir, las de pelito, que además de calentar aportan esa sensación de confort extra. ¡Son las preferidas de los gatos!
Dónde comprar una funda nórdica de franela
La franela no es un material extraño en el ámbito de las fundas nórdicas, y cualquier sitio donde se vendan fundas nórdicas debe tener su sección de nórdicos de franela, o eso es lo normal. Nos referimos a tiendas franquicias especializadas como Texturas, Zara Home, el Corte Inglés, etc. Pero también vamos a encontrar modelos de fundas nórdicas de franela en Lidl (ocasionalmente), en Ikea, en Primark, en Carrefour, etc.
Si no quieres siquiera exponerte al frío de la calle y recibir tu pedido en casa cómodamente, al amparo de la calefacción del hogar, lo que tienes que hacer es echar un vistazo a la oferta de fundas nórdicas de franela Amazon, aunque la mayoría de los establecimientos citados cuentan también con sus correspondientes tiendas online.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.