Lo has oído en redes sociales, en la televisión o lo has leído en alguna revista, pero realmente no tienes ni idea qué es el método curly ni para quién está pensado su uso.
Por el nombre ya te habrás hecho una idea, que el método curly algo tiene que ver con algo ondulado, con algo con curvas y ondas. Y si lo has visto en una revista de estética o en algún canal relacionado con la belleza, ya habrás podido atar cabos, entendiendo que el método curly es para personas con el pelo rizado.
Parece que este tipo de artículos son más típicos de una página de un negocio de peluquería y estética, que de una página de colchones. Pero nosotros queremos comentarte lo que sabemos de todo lo relacionado con el descando.
Y si hace unos días te hablábamos de cómo dormir tras un tratamiento de queratina y mantener el pelo liso y perfecto, ¿por qué no íbamos hoy a contarte cómo tener tu melena rizada hermosa y con unas ondas dignas de haber salido de la peluquería nada más levantarte de la cama? ¡Vamos con ello!
Qué es el método curly
El método curly es una rutina que se practica sobre el pelo rizado y ondulado, con el fin de potenciar y marcar el rizo natural.
Siguiendo unos pasos específicos y algún que otro producto, podrás tener unos rizos con un aspecto saludable y definidos, alejándote por completo del encrespamiento espantoso de los cabellos rizados.
¿En qué consiste el método curly?
Realizar el método curly paso a paso puede parecerte algo complicado, sobre todo porque son muchas cosas nuevas las que tendrás que aplicar a tu día a día y algunas de ellas pueden ser muy contrarias a las que haces hoy en día.
Pero que parezca complicado no quiere decir que lo sea, sólo has de conocer qué quiere decirte cada cosa y usar los productos adecuados.
Los productos que se utilizan en el método curly son todos productos con un alto % de ingredientes de origen natural, huyendo por completos de ingredientes como las siliconas.
No vamos a profundizar mucho más en el propio método, Indicarte, eso sí, que en Amazon puedes encontrar algunos productos aptos para este método, como pueden ser este champú sin alcohol, sin siliconas y sin sulfatos de la marca GIORGI, o esta mascarilla hidratante sin siliconas de REVLON.
Y para que veas cómo se aplica el método curly y qué otros productos necesitaras, te vamos a dejar un vídeo que nos ha parecido muy interesante.
Cómo dormir con el pelo rizado
Una vez que has llevado a cabo todos los consejos del método curly y tienes tu pelo precioso y libre de encrespamiento, llega el momento de meterse en la cama. Y claro, no quieres que todo tu esfuerzo se vaya al garete.
Este es el momento de poner en práctica los consejos para dormir con el pelo rizado que tenemos para ti.
Son muchas las personas con el pelo rizado que te dirán que sólo has de refrescar tus rizos al levantarte, pero hay más cosas que puedes tener presente.
Para evitar que los rizos se te aplasten, has de proteger tu cabello y tus rizos tanto del aplastamiento que van a sufrir como de la fricción que hace que se encrespe.
El primer consejo que te vamos a dar para dormir si tienes el pelo rizado es usar una funda de almohada de seda o satén. Esta finísima tela evita la fricción del pelo contra la funda de almohada, manteniendo la hidratación natural del pelo, su rotura y su caída.
También es bueno dormir con el pelo recogido en una coleta alta. Si te la haces baja puede molestarte al dormir, por eso, cuanto más alta mejor. Un consejo, pon especial atención en la goma que utilices para sujetar el cabello. Algunos tipos de gomas se enrollarán en tu pelo y será difícil retirarlas, además de romper tu pelo.
Para nosotros, las mejores gomas son las de seda o satén y las que tienen forma de espiral, tanto las unas como las otras sujetan el cabello de forma delicada sin dañarlo.
Otra cosa que puedes hacer para proteger tus rizos es usar un gorro para dormir, nuevamente de satén o seda, o un buff. Los buff son coloquialmente conocidos como bragas de cuello y son ideales porque recogen todo el pelo dentro de él.
Y hasta aquí hemos llegado. Por la mañana sólo tendrás que refrescar un poco tu pelo colocarlo y disfrutar de un pelo rizado definido y hermoso. Esperamos haberte ayudado.