Un cubre canapés no tiene influencia alguna en la calidad de tus sueños, en tu descanso, pero en la medida en que va a contribuir a hacer de tu cama y de tu dormitorio un lugar más bello, se merece todas las atenciones. Reconozcámoslo: los canapés no lucen mucho; al fin y al cabo, son arcones y somieres 2 en 1 con un sentido funcional por encima de todo. Pero podemos hacer de ellos algo más presentable con un cubrecanapés bonito.
Salvo que vayamos a cubrir nuestra cama con una colcha o edredón de un tamaño considerable, a medida, que te permita esconder por completo los bajos del canapé, lo normal es que de éste siempre asomen los 10 ó 20 centímetros de la parte más baja. Pues bien, para paliar ese defecto se inventaron los cubre canapés.
Los canapés quedan mucho más a la vista incluso si lo que usamos a modo de cobertura no es ni edredón ni colcha, sino una funda nórdica, al ser éstas más cortas aún que las anteriores tanto por los lados, como por los pies de la cama. Por tanto, podemos decir que el uso de los cubre canapés de forma generalizada, viene de la mano de la expansión en el uso de fundas nórdicas a la hora de vestir las camas en España.
Se trata de transmitir la misma sensación que si tuviéramos una colcha o edredón, y tapar la madera del canapé. Para ello, podemos pedir que nos hagan un cubre canapé a medida si queremos algo muy especial, con una tela muy especial, o si el edredón ya nos lo hicieron a medida y nos podemos permitir que sean ambos de la misma tela. Pero no es necesario; si te fijas en la oferta de cubre canapés Amazon, existe una oferta muy amplia de modelos de estilos y medidas diferentes, entre las que elegir.
Cubre canapés con velcro
Cubre canapés de 135
Cubre canapés de 150
Cubre canapés de 180
Cubre canapés de 90
Cómo hacer un cubre canapé
Si tenemos destreza con la aguja, el hilo y la máquina de coser, también nos podemos plantear hacer un cubre canapés con nuestras propias manos, telas y materiales. Existen muchas ideas en Internet, y lo más fácil para entender todos los pasos es ver algún vídeo de Youtube como el que te recomendamos aquí. En ese caso, se muestra cómo hacer el cubrecanapé con velcro, lo cual nos facilita tanto la elaboración, como la fijación del cubrecanapé a nuestro canapé.
Pero la opción más barata y sencilla va a ser siempre la de comprar el cubre canapé ya hecho, un modelo genérico, de la medida de nuestro canapé. Encargarlo a medida es la opción más cara, y hacerlo con nuestras manos es la más complicada, pero siempre tenemos la opción de comprar cubrecanapés en multitud de tiendas de decoración del hogar, en Internet, etc. Los que ves aquí son los cubrecanapés Amazon más vendidos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.