A todos nos encanta viajar. Especialmente, si se trata de vacaciones o viajes de placer. No tanto cuando debemos viajar por motivos de trabajo… Pero lo que menos nos gusta es el trayecto, ya que solemos estar incómodos, aburridos, y cansados. La solución más habitual es echarse una cabezadita, pero no todo el mundo es capaz de conciliar el sueño mientras se desplaza en el medio de transporte de turno. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena, con una serie de consejos para dormir bien viajando.
Y es que el simple hecho de poder dormir un rato mientras viajamos puede marcar una gran diferencia, no solo en nuestro estado de ánimo (ya que llegaremos más tranquilos y de mejor humor a nuestro destino), sino también en nuestra condición física, pues nuestro cuerpo llegará descansado y con las pilas cargadas. Si te gusta la idea, pero no sabes cómo dormir en los viajes, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo.
Los mejores trucos para dormir de viaje
A menos de que el medio de transporte elegido tenga una sección de primera clase con más espacio y comodidades (y que podamos permitírnoslo), viajar en avión, autobús o tren puede suponer un auténtico martirio. Espacios reducidos, hormigueo en las piernas, asientos incómodos, ruido del resto de viajeros… En fin, el cóctel perfecto para que no consigamos pegar ojo durante todo el trayecto. Por suerte, siempre podemos echar mano de alguna de las recomendaciones para dormir viajando que nos dan los viajeros más veteranos. A continuación, te adjuntamos los más eficaces:
- Evita las bebidas con cafeína: la cafeína, así como otros estimulantes, serán tus peores enemigos a la hora de dormir. Por tanto, evítalos a toda costa si quieres poder conciliar el sueño. En cambio, una tila o cualquier otra infusión con efecto relajante puede serte de gran ayuda.
- Trata de encontrar una postura cómoda: sabemos que es muy complicado poder encontrar un mínimo de comodidad en un estrechos asiento y con el respaldo del viajero de delante pegado a nuestra cara, pero hay que intentarlo.
- Realiza respiraciones profundas durante 2 minutos: esta técnica puede ser muy útil para relajarnos y facilitarnos el sueño, ya que respirando profundamente durante un par de minutos, le enviamos a nuestro cerebro la señal de que no estamos en peligro. Ello favorecerá la conciliación del sueño.
- Utiliza una almohada cervical de viaje: esto debería ser imprescindible, incluso para quienes pueden dormirse con facilidad en los medios de transporte. Y es que una almohada cervical de viaje no solo sirve para que consigamos una postura más confortable al permitirnos llevar la cabeza y el cuello sujetos, sino que, más importante aún, nos evitará lesiones de cervicales al proporcionarnos una postura más saludable.
- Lleva contigo antifaz y tapones para los oídos: en muchas ocasiones, no es la incomodidad del estrecho asiento del avión o autocar lo que nos impide dormir, sino el murmullo de la gente que viaja con nosotros. Abstraernos de todo ese ruido nos ayudará a poder dormir. Llevar unos tapones para los oídos será mano de santo para dejar de escuchar al resto de viajeros. Igualmente, ponernos un antifaz evitará que la luz del día nos moleste para dormir.
- Pide ayuda a tu médico: si todo lo demás no te da resultados, es posible que necesites ayuda farmacológica. Puedes consultar con tu médico o farmacéutico de confianza, para que te receten algo que te ayude a dormir durante los viajes.