Dormir mucho no es sinónimo necesariamente de dormir bien. Podemos dormir hasta tarde si queremos, pero si nos estamos despertando cada cierto tiempo, no alcanzaremos un sueño profundo que nos permita descansar como es debido.
Casi todos los consejos que dimos en el artículo que hemos enlazado arriba serían válidos si queremos dormir ininterrumpidamente, pues es necesario alcanzar un nivel de confort al mismo tiempo que nos aislamos del exterior, para conseguir dormir del tirón, sin que nada ni nadie interrumpa nuestro sueño.
Evidentemente, todo depende de las circunstancias que estemos viviendo en cada momento, pues no es lo mismo dormir solo que acompañado, viviendo con bebés o niños en casa, o vivir solos, vivir en una ciudad o en el campo, etc.
Pero podríamos resumir todos esos consejos para dormir ininterrumpidamente básicos en los siguientes:
- Cualquiera que se esté cuestionando cómo dormir sin interrupción, debe elegir siempre una cama con un buen colchón, que nos aporte la comodidad plena en función de nuestro tamaño y peso, evitando los dolores de espalda y los hormigueos en las extremidades debido a un exceso de presión, o a un defecto en la firmeza.
- Controlar la temperatura de la cama y de la habitación en sí, para que ni el frío ni el calor sean motivos que acaben interrumpiendo nuestro sueño durante la noche.
- Aislar la habitación a nivel acústico y lumínico bajando persianas o cerrando cortinas y puertas si hiciera falta, es necesario si queremos dormir sin interrupciones. Esto depende del contexto en el que nos encontremos. En ocasiones, los tapones para dormir pueden ser grandes aliados.
- Por supuesto, si nos estamos preguntando cómo dormir sin interrupción una noche entera, debemos evitar beber café, Coca Cola, té, o cualquier bebida excitante en las horas previas, así como las comidas muy copiosas. Una cena ligera dos horas antes de irnos a dormir, es lo aconsejable.
Qué es imprescindible para dormir ininterrumpidamente
Pero aparte de lo anterior, hay un aspecto que en los días que corren colocaríamos por encima de cualquier otro si lo que queremos es dormir sin despertarnos durante toda una noche.
Nos referimos a la necesidad de apagar el móvil y dejarlo a ser posible fuera de la habitación, para decirle a nuestra mente que no existe la posibilidad de cogerlo. El desasosiego inicial (mayor o menor dependiendo del grado de dependencia al móvil de cada persona), dará lugar a una serenidad posterior.
Si quieres, también, puedes desconectar el router, el teléfono fijo (si tienes), y cualquier otro elemento que te mantenga conectado con el exterior, y que pueda ser causante de una interrupción del sueño durante la noche.
Ya sabes que se recomienda dormir en lugares sin demasiada «contaminación tecnológica», pues todos nuestros aparatos electrónicos emiten ondas electromagnéticas que inciden negativamente en la calidad de nuestro sueño. En esa línea va lo de apagar el router, y el resto de aparatos que tengamos cerca.
Qué nos va a ayudar a dormir sin interrupción
No son la panacea del sueño ininterrumpido y profundo (pues de nada valdría si no consiguiéramos aislarnos y encontrar el confort en la cama siguiendo todos los consejos que hemos dado), pero tomarse una infusión de relax del tipo que sea, es algo recomendable para cualquier persona.
Ojo, o estamos recomendando a nadie que se medique, pues eso es algo que tiene que venir avalado por un médico, pero una infusión de valeriana, de pasiflora, de melisa, de flor de lavanda, o con una mezcla de todas ellas, puede ser una gran ayuda a la hora de conseguir un sueño profundo y de calidad.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.