¿Cómo dormir en clase sin que te pillen?

Dormirse en clase es síntoma de haber dormido poco por la noche, ya sea por haber estado de fiesta o por no encontrarse bien físicamente. De una u otra forma, seguramente alguna vez has tenido la necesidad de dormir en clase y no lo has hecho por miedo a que te pillen.

¿Quieres saber cómo dormir en clase sin que te pillen? A continuación, te vamos a ofrecer unos trucos sobre cómo dormir en clase sin que te pillen, aunque no te podemos asegurar que sean fiables al 100%.

Trucos para dormir en clase sin que te pillen

Tal y como hemos indicado anteriormente, existe una serie de trucos que te ayudará a dormir en clase sin que tu profesor se de cuenta.

Ahora bien, no te podemos decir que estos trucos funcionen al 100% pues depende de otros muchos factores, pero si tienes la necesidad de dormir en clase merece la pena intentarlo.

Busca la forma de ocultar tu rostro

Ocultar tu rostro es imprescindible si queremos pasar desapercibidos a la hora de dormir en clase.

Una de las formas de hacerlo es llevar una sudadera con capucha a clase y colocarla de tal forma que oculte parte de tus ojos.

Busca una buena postura para dormir en clase pasando desapercibido

La mejor postura para dormir en clase sin que te pillen es la de sujetar tu frente con las manos e inclinar la cabeza hacia abajo simulando que estás leyendo.

Tus manos servirán para que, además de sujetar tu cabeza, también oculte tus ojos al profesor.

Simula que estás siguiendo la lección

Otra postura que te ayudará a dormir en clase sin que te pillen es la de simular que estás siguiendo la lección. Para ello, deberás apoyar tu cabeza sobre uno de tus brazos, inclinando la cabeza hacia el libro o apuntes, mientras que sujetas el lápiz con la otra mano.

Aprovecha que tienes el pelo largo para taparte

Si tienes el pelo largo, puedes hacer uso de tu cabello para tapar parte de tu cara. Solo tienes que colocar tu cabello hacia tu rostro, de tal modo que tape tus ojos.

Este truco para dormir en clase sin que te pillen es ideal si tienes el flequillo largo.

Haz uso de un libro para ocultar tu rostro

En esto de dormir en clase es primordial buscar la forma de ocultar tu rostro. Puedes hacer uso de un libro sujetándolo de tal forma que oculte la mayor parte de tu rostro, principalmente los ojos.

Ahora bien, debido a que es una estrategia muy conocida, lo mejor es solo utilizarla en aquellas clases en las que no hace falta estar en silencio, como en aquellas en las que se hagan trabajos o actividades grupales.

Colócate detrás de un compañero que te tape

Si necesitas dormir en clase, sin tener que ausentarte de ella, lo mejor será buscar un compañero que sea más grande o más alto que tú. Colócate detrás de él y aprovecha que tu profesor no te ve para pegar alguna cabezadita.

Lo malo de este truco para dormir en clase sin ser visto es que solo funciona en aquellos casos en los que el profesor de no se levanta de su asiento. Lo ideal será buscar un asiento libre al final de la clase, lo más lejos posible del profesor.

Aprovecha el momento de ver un vídeo o película para dormir

En la mayoría de los casos en los que se reproduce una película o vídeo en clase, se apagan las luces del aula con el objetivo de que se visualice el vídeo correctamente desde todos los ángulos. Ese momento será el mejor para dormir en clase.

Debido a la oscuridad a la que está sometida el aula y a que la mayoría estarán pendientes de ver qué sucede en el vídeo, se trata de un momento idóneo para echar una cabezadita en clase.

En el aula de ordenadores

El aula de ordenadores o de informática, también es un buen lugar para dormir en clase.

En la mayoría de las salas de ordenadores de colegios, institutos y otros centros de enseñanza disponen de monitores de grandes dimensiones que permitirán tapar tu rostro mientras duermes.

Qué no hacer al dormirte en clase

Si quieres dormir en clase sin que te pillen, puedes hacer uso de cualquiera de las estrategias y trucos mencionados anteriormente, pero también deberás evitar ciertos comportamientos.

Seguidamente, vamos a indicarte qué no debes hacer al dormir en clase:

  • No te duermas nada más empezar la clase. Espera a que todos los compañeros estén sentados y el profesor haya empezado con la lección.
  • No uses auriculares que te impidan escuchar qué pasa a tu alrededor. Deberás tener presente que si duermes en clase deberás estar pendiente de si suena el timbre o si el profesor llama tu atención.
  • Evita aquellas posturas que te hagan respirar con dificultad, pues son más propensas a que salga algún ronquido y con él, alertar a tus compañeros y profesor de que te has quedado dormido.

Deja una respuesta