El proceso de curación después de someternos a una mastectomía puede ser largo y no exento de molestias y dolores. Pero podemos lograr que nos resulte un poco más llevadero simplemente disfrutando de un buen descanso por las noches. Pero, claro está, dormir bien después de una mastectomía también tiene su ciencia…
En este artículo, repasaremos algunos aspectos relacionados con cómo dormir después de una operación de mastectomía, ya que, como veremos, no todas las posturas son recomendables… Si te interesa este tema, te invitamos a que nos acompañes a lo largo de los próximos párrafos, donde seguro que encuentras algunos aspectos interesantes que te servirán para mejorar tu calidad de vida durante el post-operatorio.
¿Cuál es la mejor postura para dormir después de una mastectomía?
Como acabamos de decir, al dormir por las noches en la cama, no nos vale cualquier postura, ya que hay algunas que pueden ser contraproducentes para una pronta recuperación. De hecho, los médicos aconsejan no dormir de costado sobre el brazo del lado de la operación, ya que podría interferir en la curación y regeneración de tejidos.
¿Y cuándo se puede dormir de lado después de una mastectomía? Sabemos que muchas personas tienen en dormir de lado su postura favorita para conciliar el sueño, por lo que no poder hacerlo es todo un incordio que se suma a las muchas molestias propias del post-operatorio. Sin embargo, no tardaremos mucho tiempo en volver a disfrutar de nuestra postura preferida para dormir, pues los médicos sostienen que la paciente podría empezar a dormir de lado a partir de las 4 ó 6 semanas después de la operación. Eso sí, siempre que la paciente se sienta completamente cómoda así, y no sufra ningún tipo de molestias, en cuyo caso, habría que espera un poco más.
Hasta llegar a ese momento, lo más recomendable es dormir de tal forma que no se ejerza ningún tipo de presión ni tirantez en el brazo del lado de la operación ni, obviamente, en el propio área de la operación.
Por eso, los médicos aconsejan que, durante al menos esas 4 ó 6 semanas en las que todavía se tienen molestias, la paciente duerma boca arriba. De esta forma, la zona afectada por la operación no sufrirá ninguna molestia adicional.
Comprar almohadas post-mastectomía
A algunas mujeres les cuesta volver a dormir de lado o boca abajo después de una mastectomía, incluso tras haber superado ese período que comentábamos de 4 a 6 semanas. Sufren dolores y molestias e incluso tienen dificultad para poder apoyar el brazo de tal manera que les resulte cómodo para dormir. Para ellas, existen las llamadas almohadas post-mastectomía.
Se trata de unas almohadas especiales con una forma determinada que permiten a la paciente poder adoptar las posturas con las que siempre se han sentido más cómodas para dormir, sin molestias ni dolores. Si estás interesada en este tipo de productos, no dudes en consultar a tu médico sobre su uso. También te dejamos algunos modelos de almohadas especiales para dormir después de una mastectomía en la siguiente galería:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.