Si alguna vez te has dado un golpe en la zona del coxis, sabrás que el dolor en este punto concreto de nuestra anatomía puede ser ciertamente insoportable. Además, dicha zona es especialmente conflictiva a la hora de sentarnos o acostarnos, ya que podemos ejercer en ella cierta presión que, además de contraproducente para la recuperación, puede hacernos ver las estrellas… ¿Te preguntas cómo dormir con dolor en el coxis?
¡Eso es lo que vamos a averiguar con este artículo! Sabemos de las dificultades y molestias que entraña el mero hecho de meterse en la cama con una lesión en el coxis, y no hablemos ya de encontrar una postura que sea a la vez cómoda y saludable para evitar aún más dolor. Por eso, si tú también te estás preguntando cómo se recomienda dormir con dolor en el coxis, te invitamos a que sigas leyendo.
Consejos para dormir con dolor en el coxis
Si ya lo has probado todo, y nada funciona… Si por mucho sueño que tengas, el dolor te impide dormirte… Si ni siquiera eres capaz de meterte en la cama sin sentir una horrorosa punzada de dolor… ¡Necesitas algunas recomendaciones para dormir bien con una lesión en el coxis!
Así que no te pierdas los siguientes consejos que compartiremos contigo:
- Descansa: el descanso o reposo es un consejo muy común cuando tenemos una lesión, sea del tipo que sea. Pero cuando se trata del coxis, el descanso se vuelve prácticamente una obligación. Evita los esfuerzos y los movimientos, relájate todo lo que puedas, y seguro que te recuperas antes.
- Aplica hielo: el dolor de coxis es especialmente molesto. Por ello, realizar aplicaciones de hielo (envuelto en un paño) un par de veces al día sobre la zona afectada puede ayudarte a aliviar ese dolor, lo que, a su vez, te facilitará el poder dormir.
- Duerme sobre un colchón de látex o viscoelástico: los materiales de última generación de los colchones, como el látex o el visco son muy recomendables en estar circunstancias, ya que consiguen adaptarse a tu cuerpo, logrando una mejor distribución de tu peso y, por tanto, disminuyendo notablemente la presión. Ello te facilitará el descanso.
- Evita estar sentado: sabemos que pasar el día sin sentarse no es fácil. Si tienes que hacerlo, hazlo solo cuando sea imprescindible, y el menor tiempo posible. El resto del día, trata de estar tumbado boca abajo para reducir el tiempo de presión sobre la zona dolorida.
- Utiliza un cojín viscoelástico: di te ves obligado a sentarte (por trabajo o porque ya no aguantas más tiempo tumbado), te recomendamos que te hagas con un cojín ortopédico para lesiones de coxis (de esos que tienen un orificio en el centro). Con él, podrás sentarte sin ejercer presión sobre el coxis. ¡Ah, y si es de materiales viscoelásticos, mejor que mejor!
- Realiza estiramientos: a veces, nuestro cuerpo necesita que lo «prepares» para el descanso. Por ello, te aconsejamos que lleves a cabo una pequeña rutina de estiramientos suaves, que te ayudarán a desentumecerte y, a la postre, te servirán para poder dormir y descansar mejor.
¿Cuál es la mejor postura para dormir con una lesión en el coxis?
Si te preguntabas cuál es la postura más recomendable para dormir con dolor de coxis, te diremos que, evidentemente, será aquella que evite cualquier tipo de presión sobre la zona afectada. Por lo tanto, dormir tumbado boca abajo o de costado puede ser la solución que necesitas.
Y si te cuesta conciliar el sueño en estas posturas porque estás acostumbrado a dormir boca arriba, siempre puedes recurrir a un cojín ortopédico para el coxis, que te permita acomodar la zona dolorida de tal forma que evite la presión del colchón y no te cause dolor.