Los injertos capilares están cada vez más generalizados. Una técnica que empezó con ciertas dudas, hoy en día se ha convertido en algo súper habitual. ¿Y qué tienen que ver los injertos de cabello con el mundo del descanso?, te estarás preguntando. ¡Pues bastante!
Si estás aquí leyendo esto, sospechamos que ya estás al corriente, y de lo contrario, si tienes en mente hacerte un implante capilar, te vamos a informar: durante la primera semana, no vas a poder dormir en horizontal, tumbado, como de costumbre.
Entonces, cómo se debe dormir después de un implante capilar.
Por qué no puedo dormir en horizontal después de un implante capilar
Muchos se piensan que es por no presionar el cabello en la zona implantada, o en la zona donante, pero no es así. El problema de dormir tumbado en horizontal después de haberse sometido a un implante capilar, es que vamos a provocar una acumulación en el rostro de los líquidos que se han infiltrado durante la operación, provocando una hinchazón en la cara.
Cuanto más tiempo permanezcamos en vertical en las primeras horas, mejor. Pero, ¿qué pasa cuando llega la hora de dormir tras un implante capilar?
Consejos para dormir después de un implante capilar
Si te vas a someter a un implante capilar, o acabas de hacerlo, debes saber que durante los primeros días lo vas a tener un poco complicado para dormir como de costumbre, y es posible que necesites unas vacaciones o un plus de pausa en tu vida cotidiana para afrontar esa falta de descanso.
El motivo es que durante la primera semana, vas a tener que dormir incorporados para que esos líquidos de los que hablábamos antes, sigan su evolución de la forma adecuada y no se estanquen en tu rostro.
Si no lo has hecho nunca o quieres mejorar en la técnica, te recomendamos que leas el artículo en el que explicamos cómo dormir incorporado en la cama. Hay algunos cojines con los que se puede hacer que la cosa sea bastante más sencilla, dentro de las limitaciones.
Pero debes estar tranquilo, ya que esa limitación en la orientación del cuerpo a la hora de dormir después de un implante de pelo, se debe mantener únicamente durante esos 7 primeros días. Pasado ese tiempo, puedes volver a dormir como lo has hecho siempre, tumbado, y sin ningún tipo de limitación más allá de las que te haya comentado tu médico.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.