La conocida como tendinitis pata de ganso es una patología bastante habitual, debido a su relación con otros problemas relacionados con la cadera, la pelvis, etc.
Además, la pata de ganso es una patología rebelde, que cuesta erradicar de forma completa, sobre todo si no tenemos una buena forma física, o si no tenemos unos buenos hábitos de ejercicio diario. Por eso, y porque mucha gente la sufre, sois muchos los que nos preguntáis cómo dormir con pata de ganso.
Qué es la tendinitis pata de ganso
Pero para entender estos consejos, lo primero es saber mínimamente cómo se desarrolla esta patología, y a qué músculos afecta.
Se conoce como «pata de ganso» a un conjunto de músculos que arrancan en la cadera y que terminan en la cara interna de la rodilla (el músculo grácil, el semitendinoso y el sartorio), y su inflamación es lo que se conoce como tendinitis pata de ganso.
Si tenemos dolor intenso al presionar o pellizcar los músculos de la rodilla interna (o de la parte interna y baja del muslo), es muy probable que estemos sufriendo una tendinitis pata de ganso.
Podemos verlo más claramente con las explicaciones de este vídeo del canal de Youtube de FisioOnline:
La tendinitis pata de ganso nos estará dando problemas a la hora de desenvolvernos en el día a día, y también al dormir, pero hay un par de consejos que te van a suponer un antes y un después a la hora de dormir con tendinitis pata de ganso.
Cuál es la mejor postura para dormir si tengo tendinitis pata de ganso
Lo primero que tendríamos que decir es que, con tendinitis de pata de ganso, lo habitual es sentir dolores no sólo en la cara interna de la rodilla, sino también en la zona pélvica y en las caderas. Por tanto, podemos llegar a sentir que ninguna postura nos viene bien.
Una postura que casi siempre desaconsejamos, pero que en casos puntuales puede ir bien (siempre que sea sólo de forma ocasional, y combinada con otras posturas a lo largo de la noche) es la de dormir boca arriba.
Al permanecer boca arriba, no hay presión sobre los músculos inflamados de la pata de ganso, y sentimos menos dolor. Pero si no queremos desencadenar otros problemas y dolores en la espalda, tendremos que usar un cojín lumbar.
Esta postura la alternaremos con periodos de costado, sobre el lado contrario de la pierna dolorida, pero usando obligatoriamente un cojín para piernas que evite que las rodillas hagan contacto y presión una contra la otra.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.