¿Cómo dormir con síndrome piramidal?

También conocido como «falsa ciática», los padecimientos del síndrome piramidal por personas de todas las edades en España es bastante elevado, aunque no siempre se cuenta con un diagnóstico claro y específico.

Flowen Almohada Piernas Dormir de Lado Cojin Rodillas y Lumbar Ortopedico Reposapiernas en Espuma...

Si tienes diagnosticado un síndrome piramidal, es muy posible que estés sufriendo complicaciones para dormir, y como especialistas en la materia, apoyándonos en la información de los especialistas, vamos a darte algunos consejos sobre cómo dormir con síndrome piramidal.

Pero no dejes tampoco de leer estos dos artículos:

Qué es el síndrome piramidal

Tal vez lo primero que debes tener controlado es qué es el síndrome piramidal, pues hay algo de confusión acerca del tema.

Explicado muy brevemente, diremos que se trata del dolor derivado de la contractura o inflamación del músculo piramidal, que va desde la base del hueso sacro, hasta la parte externa de la cabeza del fémur.

Si tenemos afectado el piramidal, nos vamos a llevar la mano a la zona central del glúteo, y vamos a sentir un dolor asociado a presión, a tensión e inflamación, desde esa zona hasta la parte posterior del muslo, o incluso hasta la rodilla.

Y es que, en ocasiones, la afección del músculo piramidal provoca un estrangulamiento del nervio ciático, desencadenando una serie de dolores y patologías indirectas.

Puedes aprender más echando un vistazo a este vídeo del canal de Youtube de «FisioOnline»:

Cuál es la mejor postura para dormir si tengo síndrome piramidal

Si padeces síndrome piramidal y el dolor te impide conciliar el sueño cuando llega la noche, hay una serie de consejos que queremos darte.

En primer lugar, es importante que tu colchón esté en buenas condiciones, que tenga una firmeza impecable, acorde con el peso de tu cuerpo.

REVCHY Cojín Lumbar para Coche, Silla Oficina, Cama, Sofa - Soporte Lumbar Viscoelastico Alivia el Dolor de...

En segundo lugar, al igual que los que padecen ciática, si sufrimos el síndrome piramidal nos va a venir bien alternar momentos durmiendo boca arriba (con una toalla enrollada o una almohada lumbar bajo las lumbares, que nos ayude a mantener la columna recta, sin presión), con momentos durmiendo de lado, recto, sin cruzar las piernas (se pueden doblar ligeramente, pero no cruzar).

Pero, ¿de qué lado es mejor dormir con síndrome piramidal? Es muy sencillo: si tenemos síndrome piramidal izquierdo, dormiremos del lado derecho, y viceversa.

Cuando durmamos de lado, usaremos siempre un cojín entre las piernas, para mantener la columna recta.

Durante el día, con el fin de ir allanando el terreno para la llegada de la noche, evitaremos permanecer mucho tiempo sentados, sobre todo conduciendo o en sofás bajos que nos obligan a mantener las piernas ligeramente contraídas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta