Seas joven o tengas ya una edad avanzada, estés en buena o mala forma, todos estamos expuestos a sufrir una fractura de peroné en el momento más inesperado.
Si ya sabes lo que es esto, te recomendamos paciencia y seguir a rajatabla los consejos de tu médico para una pronta recuperación, aunque tal vez nadie te haya explicado cómo dormir con una fractura de peroné reciente.
Si tienes el peroné roto total o parcialmente, con o sin deslizamiento (en este último caso, ya te lo habrán colocado), ahora mismo tendrás la pierna escayolada, una técnica que se emplea con el fin de asegurar la completa inmovilización de la zona afectada.
Mantener el peroné totalmente inmóvil tanto durante el día, como durante la noche, y no exponerlo a presiones de ningún tipo, es vital durante las 3 primeras semanas, con el fin de lograr una soldadura adecuada del hueso.
Pero la pregunta es, cómo puedo hacer para dormir con el peroné roto, sin causarme mal, pero ayudando a aliviar el dolor y las tensiones.
Qué es una fractura de peroné
Esto ya te lo habrán explicado, y ya lo sabrás, pero es el punto de partida para entender cuál es la mejor postura para dormir con fractura de peroné.
Un peroné fracturado es un peroné roto. La rotura del hueso puede ser parcial, en caso de que no se haya producido un corte de lado a lado, o total.
En el segundo de los casos, lo más importante es asegurarse de que el hueso tiene una fractura limpia sin astillamientos, y de realizar una colocación perfecta (en ocasiones, no queda más remedio que intervenir quirúrgicamente) antes de inmovilizar, para que el proceso de soldadura del peroné sea óptima.
Cuál es la mejor postura para dormir si tengo una fractura de peroné
Teniendo en cuenta la necesidad de mantener un reposo absoluto durante las primeras semanas, y de no ejercer ninguna presión sobre el peroné de la pierna afectada, es recomendable:
- Acostarse boca arriba.
- Cambiar la posición a dormir de lateral de vez en cuando.
Para dormir de lado con el peroné roto, nos recostaremos siempre sobre la pierna no afectada. O sea, que si tenemos roto el peroné de la pierna derecha, nos acostaremos sobre el lado izquierdo, y viceversa.
Sólo cuando hayan pasado las primeras 3 semanas y nos hayan retirado la escayola, en caso de que aún no nos sintamos seguros ni para dormir, podemos usar por precaución una férula nocturna para mantener el peroné aún protegido.
Dicho esto, como ya hemos mencionado, lo importante es no tener movimientos bruscos durante la noche que provoquen presión en el peroné, y dificulten la soldadura del hueso.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.