¿Te han diagnosticado una epicondilitis? Si te la han diagnosticado ahora, puede que tú lleves ya tiempo sufriéndola en silencio, y no sepas qué movimientos debes hacer y cuáles no, o cómo dormir con epicondilitis.
También es posible que te lo hayan diagnosticado, pero no con este nombre, sino con el de codo de tenista, pues es una de las definiciones más extendidas en España para la epicondilitis, aunque luego veremos que no es estricta del todo.
En todo caso, nuestro objetivo hoy es darte algunos consejos sobre cómo dormir con codo de tenista o epicondilitis. Veamos.
Qué es la epicondilitis
Lo primero es tener claro de qué estamos hablando: qué es el codo de tenista o epicondilitis.
La epicondilitis es la inflamación de los músculos que conectan con el epicóndilo lateral o medial del húmero, y que se produce como consecuencia de la realización de movimientos repetitivos, o movimientos de impacto.
Dependiendo de si la inflamación es del músculo que conecta con el epicóndilo lateral, o con el medial, se distinguen dos tipos de epicondilitis con sus correspondientes denominaciones:
- Epicondilitis lateral o codo de tenista, cuando el dolor se concentra en la parte externa del codo.
- Epicondilitis medial o codo de golfista, cuando el dolor de codo aparece en la zona interna de éste.
Sobre las causas y posibles soluciones a la epicondilitis, puedes conocer algo más a través de vídeos como éste del canal de Youtube de FisioOnline:
Y una vez que sabes qué es la epicondilitis, te damos algunos consejos para que puedas llevar esta dolencia durante la noche de la forma más liviana posible.
Cuál es la mejor postura para dormir si tengo epicondilitis
Como toda inflamación, la epicondilitis nos va a exigir dos cosas básicas a la hora de dormir para que el codo no nos provoque un dolor excesivo:
- Que mantengamos el codo en una postura neutra, sin tensión.
- Y lo más importante, que no descarguemos peso o presionemos la parte inflamada.
Por tanto, las posturas para dormir con epicondilitis más recomendables son:
- Boca arriba, una postura que no recomendamos de forma general, y que siempre debemos alternar con otras. Como la vamos a tener que adoptar «por necesidad», debemos ser precavidos y proteger nuestra espalda con una almohada lumbar, o con una toalla enrollada que evite que el arco de nuestras lumbares pierda sostén, y ejerza presión hacia abajo.
- De lado, siempre sobre el lado del brazo que no tenemos afectado. Si tenemos codo de tenista en el codo del brazo derecho, nos acostaremos sobre el brazo izquierdo, y viceversa.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.