Los ronquidos son uno de los motivos más habituales que impiden dormir del tirón a la gente. Es curioso, pues no solemos despertarnos con nuestros propios ronquidos, pero dormir con alguien que ronca es un asunto complicado que, si no tomamos cartas en el asunto, puede llegar a ser motivo de irritabilidad extrema en la pareja.
A bote pronto, es evidente que existen dos formas de atajar el asunto, si eres de los que han llegado a nuestra web preguntándose cómo dormir con alguien que ronca:
- Intentar evitar que ronque la persona que duerme a nuestro lado.
- Intentar aislarnos acústicamente de los ronquidos.
La otra solución sería dejar de dormir con la persona que ronca, y eso no es una solución, eso sería afrontar el problema de la forma equivocada.
Hay posibles remedios para evitar el problema de los ronquidos durante la noche y conseguir dormir ininterrumpidamente. Veamos algunos.
Cómo dormir con alguien que ronca: Índice
Cómo evitar los ronquidos
Lo primero que debemos intentar es evitar los ronquidos si roncamos, o proponer a nuestra pareja que intente dejar de roncar si es él o ella quien está roncando.
Para eso, nuestro primer consejo sería poner el problema en manos del médico de cabecera, pues en ocasiones las ronqueras esconden problemas respiratorios que se pueden tratar, entre otras complicaciones.
Dilatadores nasales antirronquidos
Algunos dilatadores nasales son eficientes remedios para no roncar para alguna gente. No son siempre efectivos en todo en mundo, así es que se trata de probar y ver.
Se trata de pequeñas piezas diseñadas para encajar en la nariz, con las que se facilita la respiración a personas que sufren apneas o ronquidos debidos a problemas de ventilación nasal.
Recomendamos los dilatadores nasales como antirronquidos que están fabricados en silicona.
Tiras nasales antirronquidos
Si por el motivo que sea no te sientes cómodo con los dilatadores nasales de silicona, puedes probar también con las tiras nasales, que no sólo se recomiendan como antirronquidos, sino como sistema de apertura de las fosas nasales para mejorar la respiración durante la práctica deportiva.
Aunque las hay de muchas marcas, en realidad, casi todas las tiras nasales antirronquidos responden al mismo diseño.
Sujeción para el mentón para no roncar
El ronquido se produce cuando, debido a una dificultad para respirar por la nariz, acabamos abriendo la boca, forzando el paso de aire a través de la garganta.
Para evitarlo, las personas que tienen a dormir boca arriba pueden optar también por usar este tipo de sujeción para el mentón, con el que no seremos capaces de abrir la boca de manera involuntaria.
Puede resultar incómodo para algunos, pero si te acostumbras, y los problemas de respiración no son los causantes de tus ronquidos, es una buena alternativa para intentar solucionar los problemas de ronquidos durante la noche.
Cómo aislarse acústicamente para dormir con alguien que ronca
La segunda de las soluciones para dormir con alguien que ronca, totalmente compatible con la primera (de hecho, lo recomendable es simultanear lo uno y lo otro), consiste en aislarse para intentar no escuchar los ronquidos de tu pareja y así poder dormir.
Existen bastantes sistemas de cancelación de ruido antirronquidos en forma de auriculares, diademas y tapones. Como en el caso anterior, se trata de probar para ver cuál nos funciona mejor, y cuál nos resulta más cómodo, pues este tipo de sistemas suelen fracasar por las molestias que provocan en quienes no están acostumbrados a ponerse nada en las orejas para dormir.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.