La mayor aspiración en cuanto al ancho de cama a la hora de diseñar el dormitorio de un niño, la vamos a conseguir con los canapés de 105, puesto que los de 135 no entrarían ya en el concepto de cama para niño. De hecho, ni mucho menos podemos decir que el ancho de 105 sea exclusivo en las camas para niños, pues es uno de los estándares básicos en camas de singles.
Pues bien, si estás montando una cama para niño, adolescente, o cualquier persona que duerma sola y no se conforme con una cama de 80 ó de 90, lo suyo es elegir entre la amplia oferta de canapés para camas de 105 centímetros.
Si te estás planteando comprar un canapé de 105 cm. de ancho, por tanto, tienes la opción de elegir entre dos estándares de largos:
- Canapés de 105×190
- Canapés de 105×200
También existen canapés de 105×180, pero no es el estándar más usado, y salvo que no tengamos posibilidad de encajar uno de 190 por problemas de espacio, siempre es mejor contar con ese plus de tamaño de cama y almacenaje.
Descartados, por tanto, los canapés de 90 por pequeños, tenemos la opción de los 105 cm. de ancho con dos largos posibles:
Canapés abatibles de 105×190
La opción mayoritaria pasa por comprar un canapé de 105×190 cm. Como decíamos antes, la falta de demanda hace que la mayoría de fabricantes suelan dejar de lado el estándar de 105×180, aunque podemos encontrar algún ejemplo de canapé abatible de 105×180.
- CANAPÉ ABATIBLE PIKOLIN NATURBOX MADERA 3D
- CANAPÉ COLOR BLANCO: Laminados exteriores e interiores de plena actualidad. Esquinas diferenciadas.Arquillo sujeta colchón en cabecero. Sistema de...
- Tapa transpirable B.A.S. - Base Air System –: fabricada con componentes internos y tejido 3D para facilitar una ventilación y aireación óptima...
- Altura: 32 cm. Fácil manipulado, almacenaje y transporte, reduciendo su tiempo de montaje.
- Diferentes colores : Color Cerezo, Wengué y Blanco.
Con un largo de 190, los canapés de 105 suelen prestarse a diseños y colores varios, que contemplan la elección para habitaciones tanto de niños, como de adolescentes, o de adultos.
Las marcas y precios de canapés de 105 centímetros también son variadas, como para poder elegir sin problemas.
Canapés abatibles de 105×200
Si dentro del ancho de 105 necesitamos el mayor largo posible, la opción está clara: tienes que comprar un canapé de 105×200, y las opciones en el mercado son tantas, como en el caso de los de 190. Ganamos 10 centímetros, eso sí, que siempre nos pueden venir bien, y en caso de tratarse de una cama para adolescentes, no está nunca de más contar con un plus de talla, por si acaso se nos salen los pies de la cama.
A la hora de elegir un canapé de 105 cm., como si se tratara de cualquier otra medida, debemos tener en cuenta si éste cuenta con una apertura lateral o frontal. Luego, en función de nuestros intereses, en la habitación colocaremos la apertura de un lado, o de otro.
Como decíamos antes, también tendremos la opción de elegir el color de nuestro canapé de 105 centímetros.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.