Son muchos los usuarios que se preguntan cómo dormir tras una operación. En este caso concreto, vamos a hablar de cómo dormir tras ser operado de apendicitis, qué aspectos debes tener en cuenta y qué hacer para dormir cómodamente tras haber sido operado de apendicitis.
La apendicitis es una inflamación del apéndice y como tal, se debe extirpar lo más rápidamente posible. Aunque en un principio no debe complicarse, tras esta intervención se deben seguir unas pautas para ayudar a que se cure lo antes posible. Una de ellas es tener presente en qué posición dormir cada noche. A continuación, te indicamos cómo dormir operado de apendicitis.
Cómo dormir tras una operación de apendicitis
Tras una operación de apendicitis los expertos recomiendan dormir boca arriba, más concretamente adoptar la posición decúbito supino.
Para conseguir el mejor descanso y evitar complicaciones tras ser operado de apendicitis se recomienda dormir boca arriba, dejando el cuello en posición neutra, los brazos extendidos pegados al tronco con las palmas de las manos hacia abajo y las extremidades inferiores extendidas.
¿Puedo dormir de lado después de una operación de apendicitis?
Si sueles dormir de lado habitualmente, es probable que se te pase por la cabeza eso de dormir de lado una vez que te operen de apendicitis, es decir, si puedes seguir durmiendo en esta posición tras la intervención quirúrgica. ¿Puedo dormir de lado después de una operación de apendicitis? Te preguntarás.
Durante las primeras horas, días y semanas tras una operación de apendicitis los puntos van a estar tiernos y por tanto, deberás guardar reposo y ser prudente sobre cómo te mueves y también sobre cómo dormir y en qué posición hacerlo.
La posición menos recomendada para dormir tras una operación de apendicitis es dormir boca abajo. De hecho, los especialistas en descanso indican que dormir boca abajo es la peor posición para dormir en la cama, te hayan operado o no de apendicitis, de la vesícula o cualquier otra intervención en el abdomen.
La mejor posición para dormir tras una operación o intervención de apendicitis es la decúbito supino, es decir, boca arriba, con el cuello en posición neutra y las extremidades inferiores extendidas.
En cuanto a dormir de lado tras una operación de apendicitis, tampoco está recomendado, principalmente durante las primeras semanas tras la operación. Si lo deseas, para ayudarte a conciliar el sueño y estar más cómodo en la cama, puedes dormir un poco incorporado o reclinado, utilizando almohadas o cuñas de elevación, como las que te presentamos, a continuación:
Cómo mejorar el descanso tras la operación de apendicitis
La molestias propias de cualquier proceso post-operatorio puede complicar nuestro reposo. Incluso podemos llegar a estar incómodos en cualquier postura.
Por lo general, tras una operación de apendicitis se recomienda dormir en posición decúbito supino, tal y como indicamos anteriormente. Pero dependiendo de cómo haya sido la intervención, puede que también estés incómodo en dicha posición. En esos casos, lo mejor es consultar con tu traumatólogo. Aún así, vamos a darte unas pautas sobre cómo mejorar el descanso tras la operación de apendicitis que te serán especialmente útiles:
- Mejora el ambiente de tu dormitorio. Recuerda que tras una operación quirúrgica la comodidad es fundamental para lograr el máximo descanso.
- Procura mantener tu habitación o dormitorio a una temperatura agradable.
- Haz uso de una iluminación suave, sin exceso de luz.
- A la hora de dormir, se recomienda alejar los dispositivos electrónicos, como el teléfono móvil.
- Colocar un humidificador en la habitación te ayudará a hidratar la nariz y garganta y conseguir una mejor respiración.
- A ser posible, optar por una cama especialmente cómoda, como una cama articulada.
- Puedes hacer uso de almohadas entre las piernas para evitar cruzarlas durante la noche.
- Procura mantener a mano todo aquello que necesites para pasar una estancia de lo más agradable.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.