Es el sueño de cualquiera, sobre todo de aquellos que llevan días sin descansar bien o sin conciliar el sueño (valga la redundancia) o tardando horas en dormirse, es poder dormirse en 1 minuto.
Puede que hoy te haya sonado el despertador y te hayas acordado de la madre de alguien al tener que abrir los ojos y más aún cuando el espejo te muestra una cara llena de ojeras y síntomas de cansancio.
Los minutos de desesperación han terminado, pues a partir de ahora dormir va a ser cosa de 60 segundos. ! minuto será el que te separe de un buen descanso a partir de ahora.
¿Cómo dormirse en 1 minuto?: Índice
A dormir en 60 segundos
En esta entrada vamos a contarte cómo llevar a cabo el truco conocido como 4-7-8. Un truco que nada tiene que ver con formulas matemáticas o contar ovejitas y que ha sido creado por un Doctor de Harvard llamado Andrew Weill que con unas pautas respiratorias te aseguran que el sueño te llegará en tiempo récord.
Cómo se realiza el ritual del sueño 4-7-8
Hay que prestar atención, sobre todo, a la respiración y concentrarse en ella y en el tiempo en el que han de durar los pasos.
Son 3 pasos los que tendrás que realizar, y repetirlos 4 veces. Cada secuencia dura 19 segundos, y al ser 4 repeticiones, el proceso dura 57 segundos, o lo que es lo mismo, menos de 60 segundos.
Lo primero, coloca la punta de la lengua contra la cresta de tejido justo detrás de los dientes frontales superiores, los que se conocen como paletos. Mantén la lengua ahí durante todo el ejercicio.
Vamos con ello:
- Comenzamos inspirando profundamente por la nariz un total de 4 segundos.
- Aguanta la respiración durante 7 segundos.
- Espira durante 8 segundos dejando salir el aire alrededor de la lengua. Si lo necesitas frunce los labios ligeramente, haciendo un silbido con ello.
- Repite la misma operación otras 3 veces más.
Ten en cuenta que siempre debes tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca de forma que se escuche, pues es otro punto en el que has de centrarte para que el método surta efecto.
La lengua ha de permanecer en su sitio todo el rato, no se quita y se pone.
Lo mejor del método para dormir en menos de 1 minuto
Lo mejor de este método es que es increíblemente simple de hacer. No se necesitan herramientas ni equipos y en pocos días te harás con él perfectamente.
Además, no requiere posturas raras y puedes practicarlo estés dónde estés.
Cómo obra el milagro
Generalmente cuando nos vamos a dormir estamos más nerviosos y estresados de lo que deberíamos. Ello hace que respiremos más rápido de lo que debemos y genera niveles de gases en la sangre que nos impiden descansar y dormirnos.
Con el método para dormir en menos de 60 segundos se consigue corregir la forma en la que respiramos en el momento de dormir, captando mejor el oxígeno, llenado la parte baja de los pulmones y, por consiguiente, relajando la musculatura de todo el cuerpo y relajando, al mismo tiempo, la mente.
Que la exhalación dure el doble que la inhalación permite expulsar los gases que se concentran en la sangre, mejorando la proporción adecuada en el organismo… El ritmo cardiaco se ralentiza, el cuerpo se relaja profundamente y el sueño llega en un momento.
¿Increíble??? Puede ser. Ponlo en práctica y ya nos cuentas si te sirve o no.
Escucha la explicación del propio Dr. Andrew Weill
El método 4-7-8 ha sido explicado por muchas personas en todo el mundo. Pero sin duda, la persona que mejor explica cómo se hace es el propio Dr. Andrew Weill.
Para que lo veas claro, en YouTube hay un vídeo creado por el propio Doctor Weill que os dejamos a continuación para que no tengas ninguna duda de cómo se lleva a cabo.