El dolor de muelas es de los más molestos que podemos llegar a padecer a lo largo de nuestra vida. Peor aún cuando se trata de las fatídicas muelas del juicio… Tanto es así, que incluso el dolor no nos deja dormir con normalidad, lo que acrecienta todavía más nuestra sensación de malestar. En este artículo, abordaremos un tema que seguro que ayuda más de uno que esté pasando por ese calvario en estos momentos: ¿cómo se puede dormir bien tras una extracción de las muelas del juicio?
Porque no, amigos, la operación para extraer las muelas del juicio no implica el final del dolor… Todavía tendrán que pasar unos cuantos días para que las molestias y el dolor remitan. Y para colmo, ahora se suman la probabilidad de infección y los sangrados propios de un post-operatorio… Y, claro está, ello nos dificulta aún más conciliar el sueño. Por eso es tan importante conocer cuál es la postura más recomendable para dormir después de una extracción de muela del juicio.
Consejos para dormir después de quitar las muelas del juicio
Como ya hemos señalado en la introducción de este artículo, resulta extremadamente importante saber cómo hay que dormir después de una extracción de muela del juicio, ya que se trata de un proceso quirúrgico y, por consiguiente, se debe de tener especial cuidado al momento de dormir, ya que dormidos no somos conscientes de nuestra postura, nuestros movimientos, etc.
Dormir de manera inadecuada podría causar que se reinicie el sangrado o incluso que pudiéramos llegar a sufrir un cuadro de infecciones de cierta gravedad.
Todos los médicos y dentistas coinciden en que la mejor postura para dormir después de la extracción de muelas del juicio es estar tumbados boca arriba. Sabemos que mucha gente prefiere dormir de lado, pero eso puede ser muy contraproducente tras un proceso quirúrgico como es el de la extracción de una muela, y más si se trata de tumbarse del lado de la muela extraída.
¿Por qué no se puede dormir de lado después de una extracción de muela del juicio? La razón es muy simple, y es porque la presión de la almohada sobre la cara y la mandíbula puede ocasionar sangrado en la zona intervenida, puede ser causa de un incremento del dolor, e incluso podría producir heridas accidentales que empeorasen la situación.
Además de dormir boca arriba, otro consejo muy valioso es el de no interrumpir la medicación prescrita por los doctores. Y es que muchos pacientes, al ver que las molestias van remitiendo, deciden dejar de tomar los medicamentos que les ha recetado su médico. Sin embargo, es necesario continuar tomándolos todo el tiempo indicado, pues esos medicamentos ayudan a evitar infecciones y otras complicaciones que, además de perjudicar la salud, también supondrían un serio impedimento para el sueño y el descanso.
Otro de los trucos para dormir profundamente después de la extracción de muelas del juicio que utiliza la gente con buenos resultados es el de escuchar música relajante en la cama. Esto ayuda a la mente a distraerse y ano centrarse en el dolor, lo que facilita el poder conciliar el sueño más rápidamente.
Como ves, se trata de consejos sencillos y de puro sentido común, pero te aseguramos no solo que funcionan, sino que serán decisivos para una recuperación más rápida.