El sector del descanso en general, y de los colchones en particular, lleva unos años experimentando incesantes revoluciones, gracias a la aparición de nuevos y sofisticados materiales que proporcionan innumerables ventajas y beneficios a los usuarios. Uno de esos materiales que han sacudido los cimientos de la industria colchonera es el látex, gracias a sus magníficas cualidades (gran firmeza, muy buena adaptabilidad a nuestro cuerpo, transpirabilidad perfecta, etc.). Sin embargo, hay usuarios que, ya sea por cuestiones de alergias u otras razones, no pueden o no quieren utilizar colchones de este material. Entonces ¿qué colchón comprar que no sea de látex?
Alternativas a los colchones de látex
No importa cuál sea la causa de tu negativa a usar colchones de látex… ¡Siempre puedes recurrir a otros tipos de colchones de grandes prestaciones! Pero, claro está, para ello hay que saber de antemano qué colchones hay sin látex en el mercado. Y eso es lo que trataremos de averiguar en este artículo.
A continuación, repasaremos algunas de las opciones que tienes al alcance de la mano, dentro de la categoría de colchones que no tienen látex, pero que presenten unas prestaciones lo más similar posible en lo que respecta a firmeza, transpirabilidad, adaptabilidad y precio. ¿Comenzamos?
- Colchones de grafeno:
El grafeno es un material compuesto por carbono puro empleado para fabricar colchones que se caracterizan por su gran transpirabilidad. Esta cualidad hace que estos colchones estén muy bien valorados entre aquellos usuarios que vivan en zonas calurosas o que sufran de cierta sudoración por las noches. Este material también brinda una gran adaptabilidad, para conseguir acomodar el cuerpo de una forma confortable y saludable para nuestra espalda. Además de eso, cuenta con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas que lo hacen muy apreciado en el sector.
- Colchones de espuma:
Aunque no llegan a alcanzar la calidad de los modelos de látez, los colchones fabricados con espuma de poliuretano o gomaespuma cuentan con un gran aliciente: su reducido precio. Gracias a ello, son perfectos para salir del paso cuando tenemos necesidad de acomodar a algún invitado en una cama supletoria o para llevarnos un colchón fácil de transportar a un acampada o similar. Si buscabas alternativas baratas a los colchones de látex, esta es la que mejor precio te va a ofrecer.
- Colchones hinchables:
Aquí tenemos otra alternativa interesante para utilizar a modo de cama supletoria o cama de viaje. Se trata de los colchones inflables, que se guardan en muy poco espacio y que, en cuestión de minutos, gracias al compresor de aire, pueden estar listos para que durmamos plácidamente. Evidentemente, no ofrecen las mismas cualidades que un colchón de gama alta, pero pueden ser una opción interesante si lo que buscamos es portabilidad y precio asequible.
- Colchones con muelles ensacados:
Estos colchones se caracterizan por su perfecta adaptabilidad al cuerpo, su óptima transpirabilidad, su magnífica distribución del peso, y su durabilidad superior. A día de hoy, figuran entre los mejores colchones que podemos adquirir en el mercado, aunque, antes de comprar, hay que fijarse bien en sus características, ya que, además de los muelles ensacados, pueden utilizar otros materiales, como el visco o el látex, que es el que intentamos evitar.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.